Ciudad de México señala que el homicidio del empresario francés Baptiste Lormand, desaparecido en Polanco, fue por robo

El cuerpo de Baptiste Lormand y el de su socio fue encontrado la madrugada del 28 de noviembre en un paraje de la alcaldía de Tlalpan; fue asaltado y después asesinado

Por Omar Díaz

Autoridades capitalinas explicaron que el asesinato del empresario francés Baptiste Lormand y su socio de nacionalidad mexicana se debió a un robo y no por un caso de extorsión, cobro de piso o secuestro en las zona de Polanco.

La MateBook 14 de Huawei es la PC más balanceada del año

La MateBook 14 de Huawei es la PC más balanceada del año

Todo lo que necesitas, con poco peso y bajo precio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó que la principal línea de investigación, al momento, está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama.

“Hay líneas que apuntan a qué quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial. Cabe destacar que hemos identificado un modus operandi consistente en la simulación de la compra venta de bienes ofrecidos al público, caracterizados por que al momento en que se concreta la cita presencial para llevar a cabo la transacción, los vendedores de los mismos son objeto de agresiones, en algunos casos han sido privados de la vida, por parte de integrantes de grupos delictivos”, expuso.

Comentó que ya han detectado este modus operandi en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y que ya ha habido detenidos, por lo que aseguró que este caso no quedará impune.

Sobre el asesinato de estas dos personas, Omar García Harfuch detalló que las cámaras del C5 detectaron la noche del 26 de noviembre la camioneta que conducía Baptiste Lormand por la carretera federal a Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir. También se captó un segundo vehículo que hoy se sabe era una unidad rentada, comúnmente utilizada por su socio comercial.

Horas después, a las 2:00 horas del 28 de noviembre, ocurrió el hallazgo de los dos cuerpos sin vida, mismos que correspondían al empresario francés y a su socio de nombre Luis Orozco.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se comunicó con la embajada de Francia para comunicarles lo sucedido y que este lunes sostendrá una reunión con empresarios y vecinos de Polanco.

“El propio secretario ha tenido reuniones con empresarios, particularmente de esta zona de la ciudad igual que ha tenido reuniones con distintos vecinos y vecinas de las 16 alcaldías, pero particularmente de esta zona, pero consideramos importante pues que podamos platicar y resolver pues todas las dudas, problemáticas y atender cuestiones de inseguridad que se estén presentando en esta zona de la ciudad”, comentó.

Apenas el pasado 20 de octubre un empresario judío y su hija también fueron asesinados en su domicilio en la colonia Polanco.

Te puede interesar:

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Las variaciones de voltaje son más comunes de lo que podrías pensar, por eso hay que tomar medidas para evitar que tus flamantes compras del Buen Fin se estropeen.

 

¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?

¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?

Aprende a economizar en el súper sin descuidar las necesidades de tu familia

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

Siempre tenemos una forma especial para preparar y servir nuestro NESCAFÉ®

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo