Noticias

Coronavirus.- Alemania supera el umbral de las 16.000 muertes por COVID-19 y notifica más de 14.600 nuevos contagios

BERLÍN, 29 (DPA/EP) Alemania ha rebasado este domingo la barrera de las 16.000 muertes por COVID-19, al tiempo que ha notificado más de 14.600 nuevos contagios de la enfermedad, según los datos proporcionados por el Instituto Robert Koch (RKI), el centro encargado del control de las enfermedades infecciosas en el país europeo.

BERLÍN, 29 (DPA/EP)

Alemania ha rebasado este domingo la barrera de las 16.000 muertes por COVID-19, al tiempo que ha notificado más de 14.600 nuevos contagios de la enfermedad, según los datos proporcionados por el Instituto Robert Koch (RKI), el centro encargado del control de las enfermedades infecciosas en el país europeo.

En concreto, las autoridades sanitarias alemanas han constatado 16.123 fallecidos debido a la COVID-19, 158 más en las últimas 24 horas. En cuanto a los nuevos casos, los 14.611 han elevado el cómputo global de contagiados en Alemania hasta los 1.042.700.

En comparación con los 15.741 contagios confirmados el domingo anterior, la cifra de esta jornada representa 1.130 casos menos. El pico de infecciones en un día desde el comienzo de la pandemia en Alemania se alcanzó el viernes de la semana pasada, con 23.648 nuevos contagios.

Los domingos y lunes, el número de casos reportados diariamente es menor que en otros días de la semana porque, de acuerdo con el RKI, se toman menos muestras durante el fin de semana y por lo tanto se hacen menos pruebas en general.

Las regiones alemanas más afectadas por la pandemia son Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Baden-Wurtemberg, con 258.390 casos, 205.211 y 147.887, respectivamente.

Mientras, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha asegurado a los alemanes que «la pandemia no nos quitará nuestro futuro», antes de precisar que aunque la situación obligue a continuar con las restricciones impuestas, los avances en investigación médica permiten vislumbrar que los contagios disminuirán.

En un artículo publicado en el dominical del ‘Bild am Sonntag’ con el objetivo de animar a la población en el primer domingo de Adviento, ha elogiado el comportamiento de los ciudadanos durante la pandemia.

«La consideración y la solidaridad de la abrumadora mayoría de los alemanes muestran que nuestra sociedad se mantiene unida, incluso cuando los tiempos son más duros», ha destacado.

En cuanto a la época navideña, Steinmeier ha detallado que «aunque mantengamos nuestra distancia física, podemos estar cerca del otro» y ha apelado a mostrar a las personas «atención y afecto». «Permanezcamos juntos y cuidemos el uno del otro: ahora en los tiempos de coronavirus, pero también después», ha remachado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos