Noticias

Fuerte incendio consume subestación de la CFE en Benito Juárez; afectó a 31 mil usuarios

La CFE indicó que su personal trabaja para restablecer el servicio a las personas que se quedaron sin energía eléctrica y que además ya investigan los hechos

Por Alexandro Hernández

Un fuerte incendio en Avenida Universidad y Real Mayorazgo en la colonia Xoco alertó a vecinos de la alcaldía Benito Juárez la noche de este domingo.

 

La MateBook 14 de Huawei es la PC más balanceada del año

 

La Comisión Federal de Electricidad informó que en siniestro de suscitó en su subestación Coyoacán y que pudo afectar a 31 mil 599 usuarios de Benito Juárez.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el fuego se originó a las 18:40 horas, sin que hasta el momento se reporten heridos.

Por su parte la CFE dijo que a las 19:40 horas el servicio fue restablecido a las personas que se quedaron sin energía eléctrica y que además ya investigan los hechos que desencadenaron el fuego.

 

Incendio CFE Usuario en redes sociales compartieron las imágenes y videos del siniestro / Foto: Twitter Alcaldía Benito Juárez

Fueron evacuadas 250 personas de predios colindantes y al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de las estaciones de Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes establecieron un Puesto de Mando en el sitio.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) habilitó la Garza Parroquia I, ubicada entre Cuauhtémoc y Municipio Libre, con la finalidad de ayudar en la mitigación del incendio.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cerró la estación Coyoacán, de la Línea 3.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó conocimiento del incidente y aseguró que Protección Civil y la CFE trabajaron en coordinación para controlar la situación.

Tras controlar el incendio, la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, hizo un recorrido por las casas aledañas al incendio para verificar que no hubiera más afectaciones.

TE RECOMENDAMOS

 

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Las variaciones de voltaje son más comunes de lo que podrías pensar, por eso hay que tomar medidas para evitar que tus flamantes compras del Buen Fin se estropeen.

 

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

Siempre tenemos una forma especial para preparar y servir nuestro NESCAFÉ®

¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

El tema laboral como el de la educación son uno de los ejes que se han visto obligados a generar nuevas estrategias tanto operativas como de enseñanza

Loading...
Revisa el siguiente artículo