ciudad

Pruebas rápidas aceleran 55% los casos de Covid-19 en la CDMX

En los últimos días se han realizado 45 mil 917 pruebas rápidas, y el 20% han resultado positivas

La velocidad de los contagios de Covid-19 se ha disparado en 55% en los últimos días en la CDMX, motivado en gran medida por el aumento de pruebas rápidas y PCR.

Fue el 2 de septiembre cuando la capital del país alcanzó los 100 mil casos confirmados y fue hasta el día 29 del mismo mes cuando se alcanzaron los 125 mil contagios, es decir, en un lapso de 27 días hubo 25 mil casos nuevos; sin embargo, llegar de los 175 mil a los 200 mil casos, sólo llevó 15 días, lapso en que se empezaron a plicar las pruebas rápidas.

El 12 de noviembre la CDMX documentó 175 mil 946 casos confirmados y para el día 27 ya se habían alcanzado los 200 mil 704.

De hecho, en los últimos dos días la CDMX ha roto récord de nuevos contagios: el 27 de noviembre hubo cuatro mil 676, y un día después tres mil 744. Desde el inicio de la pandemia, no se habían dado estos registros.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, precisó que este aumento de casos de debe, en gran medida, a que se aumentó el número de pruebas, pues la semana pasada se pasó de cinco mil 500 a 10 mil, y esperan en el transcurso de esta semana que inicia llegar a 20 mil.

“El objetivo pues obviamente es detectar casos positivos, pedirles su aislamiento, apoyarlos, y darles seguimiento médico, es algo que se ha hecho en otros lugares del mundo y que ha tenido muy importantes resultados” comentó.

En este sentido, precisó que también han aumentado las hospitalizaciones, aunque la cifra real de ocupación hospitalaria se desconoce, pues el gobierno local y federal tienen sus propias cifras.

La administración de Claudia Sheinbaum reconoce una ocupación hospitalaria de 53%, pero la administración federal señala que es de 63%.

“Estamos recuperando un número de camas importantes en la Ciudad de México, en la propia Unidad Temporal Citibanamex, en el propio Instituto Mexicano del Seguro Social; entonces esta información se da ahí todas las noches y obviamente pues lo que nos interesa también es la velocidad de crecimiento de la ocupación hospitalaria”, sostuvo.

La administración capitalina apuntó que hasta el momento se han aplicado 45 mil 917 pruebas rápidas de Covid-19 en quioscos y macroquioscos, de las cuales el 20% (nueve mil 183) han resultado positivas. Además, se han realizado 179 mil 218 pruebas PCR.

Lo más visto:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos