AMP.- Fútbol.- La Federación Inglesa investiga a Cavani por decirle "gracias negrito" a un seguidor en su Instagram

((Amplía con la aclaración de Cavani y del Manchester United)) LONDRES, 30 (dpa/EP) El delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, podría ser castigado por la Federación Inglesa (FA) después de que supuestamente usara un lenguaje aparentemente racista en una publicación en las redes sociales, aunque ha aclarado que sus palabras eran "un saludo cariñoso" hacia un amigo.

Por Europa Press

((Amplía con la aclaración de Cavani y del Manchester United))

LONDRES, 30 (dpa/EP)

El delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, podría ser castigado por la Federación Inglesa (FA) después de que supuestamente usara un lenguaje aparentemente racista en una publicación en las redes sociales, aunque ha aclarado que sus palabras eran "un saludo cariñoso" hacia un amigo.

Después de anotar dos goles en la remontada del United por 2-3 contra el Southampton este domingo, Cavani agradeció a un seguidor en su historia de Instagram escribiendo las palabras "gracias negrito". La publicación ya ha sido eliminada, pero aún así el delantero pueda escapar se enfrenta a un posible castigo de varios partidos si la FA lo declara culpable.

La palabra "negrito" fue la misma que utilizó en 2011 el entonces delantero del Liverpool Luis Suárez cuando se refirió a Patrice Evra del Manchester United, algo que al actual jugador del Atlético de Madrid le costó una sanción de ocho partidos.

Sin embargo, Cavani aclaró que su mensaje "pretendía ser un saludo cariñoso a un amigo para agradecerle las felicitaciones tras el partido". "Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto", apuntó en un comunicado.

Su club también respaldó esta versión subrayando que "no hubo absolutamente ninguna intención maliciosa detrás del mensaje". "Edinson ha emitido una disculpa por cualquier ofensa no intencional causada. El Manchester United y todos nuestros jugadores están plenamente comprometidos con la lucha contra el racismo", zanjó el United.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo