Asegura Barbosa que en Puebla ya no hay robo a trenes

En el acumulado de enero a septiembre, el estado suma 86 casos, según la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario

Por Ilse Aguilar

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que el robo a trenes se ha reducido al 100%, pues indicó que al establecer una estrategia de combate al delito con la presencia de la Guardia Nacional en lugares donde se detectaba mayor incidencia, hizo que los delincuentes migraran a los estados vecinos de Tlaxcala e Hidalgo.

Indicó que el porcentaje no es ni del menos 69% como lo indicó hace una semana el reporte trimestral de seguridad del Sistema Ferroviario de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) y que situó a la entidad en el noveno lugar con más incidencia en el país.

“Ya no hay robo de trenes en Puebla, ni el 68%, bajo todo, intentos hay, pero no se consuman”, dijo el mandatario.

Apuntó que se tuvo que estacionar tropas de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal en lugares específicos donde ocurrían estos hechos, por lo que ahora los ladrones se fueron a Tlaxcala e Hidalgo.

“La estrategia de nosotros fue que cada delito tiene una estrategia de combate al delito, esa fue, ahora que he hablado con gente de otros estados la están asumiendo, no se puede establecer una estrategia general al crimen”, señaló.

Según la información de la ARTF la entidad poblana ocupó el lugar nueve junto con Chihuahua que también registró 22 casos menos de julio a septiembre de este año, que en el mismo periodo del 2019, mientras que Jalisco (67), Coahuila (63), Sonora (57) ocuparon los primeros lugares.

 

VER TAMBIÉN:

Amagan con parar transporte en CDMX ante negativa de alza tarifaria

Amagan con parar transporte en CDMX ante negativa de alza tarifaria

Concesionarios del transporte público de pasajeros en la CDMX acusan que la tarifa del transporte concesionado en la CDMX es 46% menor al resto del país.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo