Estados

Aventaja Moreno Arcos en carrera por candidatura de Guerrero

El ex titular de la Sedesol avizora una contienda electoral reñida; sin embargo, confía en que los guerrerenses tomen la mejor opción

Foto: Cortesía.

A una semana de que se defina la candidatura que competirá por la alianza PRI-PRD a gobernador por el estado de Guerrero, el ex titular de la Sedesol por esa entidad, Mario Moreno Arcos, se perfila para ser la carta ganadora en la próxima contienda electoral.

Moreno Arcos tendrá la tarea de competir la entidad contra Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y quien enfrenta una acusación de violación sexual.  

Y es que el ex secretario de Sedesol reconoce que la alianza se conformó debido a las circunstancias políticas y en donde en la actualidad existen coincidencias de bienestar para mantener la la ruta del desarrollo a Guerrero.

El ex funcionario estatal, aseguró que existe la posibilidad de buenos resultados, durante el proceso electoral que está iniciando desde el pasado lunes.

Indicó que el Partido será quien defina quien será el abanderado, porque hay varios registrados entre ellos Manuel Añorve y Héctor Apreza Patrón, quienes tienen todo el derecho de ser partícipes en esta contienda electoral.

Indicó que se necesita de la unidad de todos los priistas para sacar adelante el compromiso de continuar con el liderazgo como instituto político y de mantener la gubernatura.

Consideró que será una contienda muy reñida pero con la experiencia que se tiene, de puede sacar una buena ventaja, especialmente porque el gobernador Héctor Astudillo está haciendo lo correcto y ha dado ejemplo de solidaridad con los guerrerenses en estos momentos difíciles.

El ex secretario de desarrollo social del gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, celebró la alianza que formalizaron anoche las dirigencias estatales del PRI y PRD, de cara a la elección de gobernador en el 2021.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último