Bielorrusia.- Más de 300 manifestantes bielorrusos, en prisión preventiva por participar en las movilizaciones

MOSCÚ, 30 (DPA/EP) Las autoridades de Bielorrusia han informado de que 300 personas que participaron en las movilizaciones antigubernamentales de este domingo, que no estaban autorizadas, permanecen en prisión preventiva a la espera de juicio.

Por Europa Press

MOSCÚ, 30 (DPA/EP)

Las autoridades de Bielorrusia han informado de que 300 personas que participaron en las movilizaciones antigubernamentales de este domingo, que no estaban autorizadas, permanecen en prisión preventiva a la espera de juicio.

"Ayer en total en todo el país, 313 personas fueron detenidas por violar la legislación referente a eventos masivos", ha trasladado el Ministerio del Interior bielorruso en un comunicado.

Por su parte, la organización de Derechos Humanos bielorrusa Viasna, que sigue de cerca las protestas contra el presidente, Alexander Lukashenko, ha cifrado los detenidos durante la jornada del domingo en 416, según ha informado en su página web.

Las protestas contra Lukashenko tienen lugar todos los fines de semana desde hace casi cinco meses. La oposición bielorrusa considera que las elecciones del 9 de agosto fueron amañadas para mantener al actual mandatario en el poder.

La manifestación de este domingo ha tenido lugar dos días después de que la Unión Europea insistiera en que Lukashenko debe abrir un diálogo nacional en el país para resolver la crisis política abierta tras las elecciones, después de que el presidente mostrara el viernes su disposición a retirarse tras aprobar una nueva Constitución, todavía en proceso de negociación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo