ciudad

Detienen a presunto implicado en homicidio de empresario francés

Con la consigna “Todos somos BAPTISTE Todos somos LUIS”, se inició una petición a través de la plataforma Change.org para exigir justicia

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó a través de Twitter que la dependencia a su cargo detuvo al primer implicado en el homicidio del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand.

 

Grupo Galerías te regala monederos electrónicos

Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

 

«Con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en conferencia de prensa. Se informará más adelante», escribió el funcionario.

Lanzan petición pidiendo justicia

Con la consigna «Todos somos BAPTISTE Todos somos LUIS», se inició una petición a través de la plataforma Change.org para exigir justicia en el caso del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano, Luis Orozco Navidad.

En la petición dirigida al Gobierno de la Ciudad de México, se rechaza el normalizar la inseguridad que se vive en la calles de la capital, así como los asesinatos.

«NO a la ‘NORMALIDAD’
NO aceptamos que se haga ‘Normal’ la inseguridad en nuestras calles
NO aceptamos que se haga ‘Normal’ que asesinen a nuestra gente
NO aceptamos que se haga ‘Normal’ el tener que salir con miedo a nuestras calles
NO aceptamos que se haga ‘Normal’ el salir de nuestras casas con miedo de si regresaremos con bien», se lee en la solicitud.

Con más de 2 mil 500 firmantes, la demanda reclama un alto a la impunidad y pide al gobierno capitalino, se garantice la seguridad la seguridad para toda la población.

«EXIGIMOS Justicia!
En Memoria de BAPTISTE LORMAND
En Memoria de LUIS OROZCO
En memoria de los hermanos, padres, primos, tíos, amigos, vecinos, conocidos que han salido de sus hogares y no han regresado por la violencia en nuestras calles.
BASTA con la impunidad!
Exigimos SEGURIDAD para todos y respuestas!», concluye.

 

Aproximadamente un millar de personas pidió justicia este lunes por el empresario francés Baptiste Lormand, asesinado el sábado en Ciudad de México, con una marcha que paró en el restaurante que administraba y finalizó en la embajada de Francia.

«Tuve contacto, por llamadas telefónicas, con la señora jefa de Gobierno de Ciudad de México (Claudia Sheinbaum) el sábado y estos días. También intercambié mensajes con la señora Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la ciudad. Ambas me aseguraron que se está haciendo todo para que se haga justicia», explicó al final de la manifestación el embajador francés en México, Jean-Pierre Asvazadourian.

Asvazadourian, que salió de su despacho para dar sus condolencias a la familia de Lormand, aseguró que la policía francesa tiene «contactos estrechos con las autoridades mexicanas que están llevando la investigación» pese a que las pesquisas pertenecen por completo a México.

 

TE RECOMENDAMOS

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos