¿Cuántos impuestos debe pagar un turista mexicano en el extranjero?

Los turistas mexicanos que viajen a otros países deben pagar una especie de cuota de viajero que cada país define de acuerdo a sus políticas

Por Omar Díaz

Los turistas mexicanos que viajen al extranjero deben de pagar impuestos o cuotas especiales que dependerán de acuerdo a casa país.

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Las variaciones de voltaje son más comunes de lo que podrías pensar, por eso hay que tomar medidas para evitar que tus flamantes compras del Buen Fin se estropeen.

¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

El tema laboral como el de la educación son uno de los ejes que se han visto obligados a generar nuevas estrategias tanto operativas como de enseñanza

Por ejemplo, si piensas viajar a Estados Unidos debes pagar una cuota de 14 dólares (282 pesos) por ingresar al país. Si el destino es España, se cobra una tasa de viajero al momento de alquilar una habitación de hotel o una viviendas de uso vacacional.

Esta cuota de viajero, que oscila entre uno y cuatro euros (24.07 a 96.28 pesos), aplica en algunas ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Girona e Ibiza.

Italia tiene tasas turísticas muy similares que se sitúan entre uno y siete euros (24.07 a 168.49 pesos) en ciudades como Arezzo, Catania, Siracusa, Sorrento, Roma, Florencia y Milán.

En tanto, Cuba aplicará una tasa de sanitaria para los extranjeros que lleguen al país caribeño desde el 1 de diciembre, la cual será de 30 dólares (605 pesos).

turismo-cancún Los turistas extranjeros gastan menos al visitar México / Foto: Cuartoscuro

Mexicanos viajen menos al extranjero

Ante el estancamiento económico, los mexicanos decidieron posponer o cancelar sus planes de vacacionar en el extranjero durante 2019, y aquellos que salieron prefirieron ser cautelosos, ya sea reduciendo su gasto o haciendo traslados más cortos.

El año pasado, de acuerdo a una nota publicada en El Universal, 19 millones 547 mil mexicanos viajaron fuera del país, 1% o 202 mil menos que en 2018, a pesar de que el peso se mantuvo estable ante el dólar.

La caída fue consecuencia de que menos connacionales decidieron trasladarse en auto para vacacionar al otro lado de la frontera con Estados Unidos, que representan 28% del total de mexicanos que salen de turismo al exterior, de acuerdo con los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales del Inegi.

Históricamente, Estados Unidos ha sido el principal destino de los mexicanos que salen al extranjero, ya que ocho de cada 10 eligen a este país para vacacionar. Le siguen Canadá, Cuba y España, destinos que han sido favorecidos por la mayor conectividad aérea.

Chile recibe los primeros turistas desde marzo bajo estrictos protocolos EFE

Durante su desplazamiento y estancia en el extranjero, los mexicanos gastaron seis mil 907 millones de dólares el año pasado, 15.1% o mil 228 millones menos que en 2018.

Se trata de la caída porcentual más pronunciada desde 1995, cuando el desembolso cayó 49.2% ante las consecuencias del llamado “error de diciembre” de 1994.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

Carlos Joaquín busca cobrar impuesto a turistas extranjeros; recibe críticas

Carlos Joaquín busca cobrar impuesto a turistas extranjeros; recibe críticas

El gobernador envió al congreso una iniciativa para cobrar a los turistas extranjeros una cuota de 2.5 veces la UMA

¡Powerball sorteará USD 202 millones! Hace dos semanas, mexicano de 63 años ganó MXN 1 millón con un servicio online, ¿habrá más suerte esta vez?

¡Powerball sorteará USD 202 millones! Hace dos semanas, mexicano de 63 años ganó MXN 1 millón con un servicio online, ¿habrá más suerte esta vez?

A sus más de 6 millones de ganadores mundiales, recientemente se sumó un mexicano de 63 años que ganó el tercer premio del Powerball con USD 50 mil dólares

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

Siempre tenemos una forma especial para preparar y servir nuestro NESCAFÉ®

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo