Noticias

Irán.- Rusia condena “enérgicamente” el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadé

Rusia ha condenado “enérgicamente” este lunes el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadé, fallecido el pasado viernes, y ha manifestado su preocupación por el carácter provocativo de este atentado.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Rusia ha condenado «enérgicamente» este lunes el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadé, fallecido el pasado viernes, y ha manifestado su preocupación por el carácter provocativo de este atentado.

«Condenamos enérgicamente el asesinato en Irán del científico Mohsen Fajrizadé cometido el 27 de noviembre. Expresamos nuestra seria preocupación por el carácter provocativo de este atentado terrorista», ha publicado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

«Quienquiera que esté detrás del asesinato y haya intentado utilizarlo en sus intereses políticos debe rendir cuentas», ha advertido Moscú, que destaca que «la prioridad invariable de la Federación Rusa es la estabilidad y la seguridad en la región de Oriente Próximo y el golfo Pérsico».

«Nuestros esfuerzos e iniciativas están encaminados a su implementación en el marco de las Naciones Unidas, en otras plataformas internacionales y en las relaciones bilaterales con los Estados de la región», ha subrayado Rusia.

Fajrizadé, considerado como el director del programa nuclear de la República Islámica, fue asesinado el viernes en los alrededores de la capital, Teherán.

Según la agencia Fars, le dispararon desde unos 150 metros de distancia con un arma instalada en un vehículo y manejada por control remoto. En el lugar del atentado se encontraban solo el propio científico y sus guardaespaldas. Irán ha señalado ya a Israel como responsable de este ataque.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último