Diputados exigen a Víctor Hugo Romo construir un presupuesto social y no político

Legisladores del PAN, PRD y PRI demandaron al alcalde de Miguel Hidalgo construir un presupuesto social que responda a las necesidades de los vecinos

Por Omar Díaz

Diputados locales de oposición se unieron para solicitar al gobierno de la ciudad y al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, incluir en su presupuesto para el próximo año recursos para atender las las prioridades más sentidas de las 89 colonias en esta demarcación, y no recursos para promocionar su imagen con miras a las elecciones de 2021.

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Las variaciones de voltaje son más comunes de lo que podrías pensar, por eso hay que tomar medidas para evitar que tus flamantes compras del Buen Fin se estropeen.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

En Claro Shop podrás encontrar descuentos hasta del 60% y diversas opciones de pago

“La idea central es levantar la voz de los vecinos de manera que el presupuesto se construya en función de las prioridades y necesidades de la gente y no termine siendo un presupuesto orientado a los intereses burocráticos, compromisos políticos o negocios por parte de los funcionarios públicos”, indicó Mauricio Tabe, líder de los diputados del PAN.

Detalló que en el proyecto de presupuesto de la alcaldía Miguel Hidalgo, enviado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se hacen notar prioridades de gasto personales más que sociales.

“No se asigna dinero para equipamiento en materia de seguridad pública: cero pesos, y contrasta con los nueve millones de pesos que se quieren gastar en publicidad y promoción del gobierno, dejando otros rubros como la inversión en mercados públicos o ayuda a la gente”, recalcó.

Víctor Hugo Romo Víctor Romo Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo. / Cortesía.

Tabe junto con los coordinadores del PRD y del PRI, Víctor Hugo Lobo y Tonatiuh González Case, respectivamente anunciaron que presentarán un Punto de Acuerdo el cual tiene como objetivo trabajar en una línea de acción en pro de los vecinos y se haga valer su voz.

Víctor Hugo Lobo aprovechó para hacer un llamado a la jefa de Gobierno para que diseñe a la ciudad un presupuesto de carácter social que atienda las necesidades de los citadinos y no los de una alcaldía.

“A lo largo del año, vecinos nos hicieron llegar una cantidad importante de solicitudes para que fueran incluidas en el presupuesto y les dijimos que no era factible, porque no estaban suficientemente presupuestadas, hoy es el momento ideal”, apuntó.

En Miguel Hidalgo, apuntó, es en donde hay más quejas de parte de sus mismos ciudadanos, destacando atención social que no se ha dado de manera importante. El perredista mencionó que este Congreso local espera del Gobierno una actitud de responsabilidad presupuestal para el próximo año.

Por su parte, el coordinador del PRI, Tonatiuh González, explicó que el Punto de Acuerdo que propondrán tiene como finalidad que a Miguel Hidalgo se le asigne en el decreto de presupuesto una cantidad mayor a los dos mil 554 millones de pesos, tomando en cuenta que la alcaldía es la que más recauda por el impuesto predial.

Diputados Legisladores de oposición pidieron al alcalde un presupuesto justo para los vecinos. / Cortesía.

Abundó en que el PRI exige para los vecinos de esta demarcación más inversión en un programa de prevención de adicciones, cámaras de seguridad, luminarias y la erradicación de tiraderos clandestinos. “Tomando en cuenta hay que hay una reducción presupuestal, vale la pena tratar de resolver estos problemas que son prioridad”.

Te puede interesar:

¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

El tema laboral como el de la educación son uno de los ejes que se han visto obligados a generar nuevas estrategias tanto operativas como de enseñanza

¡Powerball sorteará USD 202 millones! Hace dos semanas, mexicano de 63 años ganó MXN 1 millón con un servicio online, ¿habrá más suerte esta vez?

¡Powerball sorteará USD 202 millones! Hace dos semanas, mexicano de 63 años ganó MXN 1 millón con un servicio online, ¿habrá más suerte esta vez?

A sus más de 6 millones de ganadores mundiales, recientemente se sumó un mexicano de 63 años que ganó el tercer premio del Powerball con USD 50 mil dólares

Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

Descubre un asombroso momento de la mano del A93 con 6 cámaras con IA y carga rápida de 18W, así como el nuevo A53 con pantalla de 90 Hz y batería de 5,000 mAh

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo