Noticias

Somalia.- Más de 20 muertos por unos choques con terroristas de Al Shabaab en el centro de Somalia

MOGADISCIO, 30 (DPA/EP) Más de 20 personas han muerto por un enfrentamiento de milicianos del grupo terrorista Al Shaabab con grupos armados locales y fuerzas de seguridad en el centro de Somalia, según un balance preliminar confirmado por las autoridades locales.

MOGADISCIO, 30 (DPA/EP)

Más de 20 personas han muerto por un enfrentamiento de milicianos del grupo terrorista Al Shaabab con grupos armados locales y fuerzas de seguridad en el centro de Somalia, según un balance preliminar confirmado por las autoridades locales.

El incidente ha ocurrido en el distrito de Ba’adweyne, en la zona norte de la región somalí de Mudug. Un portavoz militar, Abdiasis Qoje, ha asegurado que la lista de víctimas incluye bajas «en ambos bandos».

Un responsable local, Yusuf Ali, ha explicado que los terroristas «tomaron varios barrios» del distrito durante un periodo «breve», antes de retirarse a las inmediaciones. «Nos tememos que vuelvan a atacar en cualquier momento», ha advertido.

Al Shabaab, vinculada con Al Qaeda, ha perdido en estos últimos años parte del territorio que llegó a controlar en Somalia, pero sigue representando una amenaza de primer orden para la seguridad del país africano. Además de perpetrar atentados, el grupo mantiene su presión sobre comunidads locales en busca de armas o reclutas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último