Xavier Nava, ex presidente municipal de San Luis Potosí, asegura que el compromiso de su aspiración por la gubernatura del estado será mejorar varios rubros de los habitantes de esta zona del país, por lo que busca competir de cara al proceso electoral de 2021.
El ex funcionario afirmó que las cosas deben cambiar y las alianzas políticas pueden crear plataformas adecuadas para mejorar las condiciones de la ciudadanía, no al contrario.
Los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Colima son algunas de las entidades que lideran en las preferencias electorales, de acuerdo a sondeos por encuestadoras recientes, por lo que se prevé que exista un movimiento en la radiografía política del país.
En el caso de la gubernatura de San Luis Potosí, Nava ha ganado simpatía entre los militantes y los potosinos al mantenerse arriba en las encuestas, lo que lo perfila como el favorito para vencer al partido del gobierno Federal.
Así como a Ricardo Gallardo Juárez y su hijo José Ricardo Gallardo Cardona, a quienes venció en el 2018.
El aspirante explicó que la coalición ya fue fijada; sin embargo, será el 10 de enero la fecha en donde se deberá definir quién será el abanderado para competir por el partido.