Alcaldía Cuauhtémoc, la más peligrosa para las mujeres

La demarcación gobernada por Néstor Núñez presenta altos niveles de violencia contra la mujer, en comparación con el resto de las alcaldía

Por Omar Díaz

La alcaldía Cuauhtémoc presenta los niveles más altos de violencia contra las mujeres en la CDMX.

¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?

¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?

Aprende a economizar en el súper sin descuidar las necesidades de tu familia

Grupo Galerías te regala monederos electrónicos

Grupo Galerías te regala monederos electrónicos

Identifica tu Centro Comercial más cercano y consulta a través de su mapa los beneficios que tienen para ti.

Así lo reveló el informe de otra alcaldía: Coyoacán, en donde se señala que la demarcación gobernada por Néstor Núñez presenta altos niveles de violencia contra la mujer, esto en comparación con el resto de las alcaldías y con la pasada administración.

En Cuauhtémoc el promedio diario de víctimas por cada 100 mil habitantes, ponderado por la escala de severidad, es de 0.083 en delitos sexuales, 0.002 en feminicidios, 0.057 en violación y 0.802 en violencia familiar.

Marcha de mujeres 25N CDMX Foto: Alejandra Mejía | Publimetro

Estos números ubican a la alcaldía como la más peligrosa para las mujeres, después le siguen: Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX señalan que se levantaron 87 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y seguridad sexual durante octubre.

En lo que va del año, se han levantado 12 carpetas de investigación por feminicidio en esta zona centro de la CDMX.

En general, refiere la Fiscalía capitalina, durante el mes pasado se levantaron dos mil 688 carpetas de investigación por distintos delitos. Cuauhtémoc es la segunda alcaldía con más incidencia delictiva en la CDMX, y ya se acerca a los niveles de violencia que había antes de la pandemia.

También es Cuauhtémoc en donde ocurren la mayor cantidad de delitos por kilómetro cuadrado. Según la propia Fiscalía, ocurren 83.

Al respecto, la concejal Ana Villagrán precisó que urge corregir muchas cosas en la alcaldía, pues se ha incrementado la inseguridad, los problemas de vialidad y el desorden económico.

Violencia de género. Mujeres en cadena humana en contra de los feminicidios y la violencia de género frente a la Cámara de Diputados local. / Foto: Cuartoscuro

“Hoy hay más delincuencia, desorden en nuestras calles; las extorsiones siguen ocurriendo y hoy gracias al desorden económico que ocurre en todo el país, en Cuauhtémoc tendremos menos dinero para solucionar tus necesidades gracias a la jefa de gobierno”, indicó al acusar el recorte presupuestal para la alcaldía del próximo año.

Te puede interesar:

Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

Descubre un asombroso momento de la mano del A93 con 6 cámaras con IA y carga rápida de 18W, así como el nuevo A53 con pantalla de 90 Hz y batería de 5,000 mAh

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

En Claro Shop podrás encontrar descuentos hasta del 60% y diversas opciones de pago

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

#NuestroRitualNuestroNescafé, porque todos tenemos uno

Siempre tenemos una forma especial para preparar y servir nuestro NESCAFÉ®

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo