ciudad

‘Quédate en casa’, vuelven restricciones en CDMX por alza hospitalaria

El Gobierno local informó que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, pero se tomarán otras medidas restrictivas y nuevas acciones.

El Gobierno de la Ciudad de México determinó que, debido al alza hospitalaria por Covid-19, volverá el llamado a los habitantes a quedarse en casa y salir solo lo necesario a espacios abiertos.

En rueda de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el semáforo epidemiológico continúa en naranja ‘al límite’, pero habrá nuevas medidas y acciones para evitar contagios de Covid-19, las cuales enlistó en nueve puntos:

  1. Llamado a la población a volver a quedarse en casa, salir sólo lo necesario y a espacios abiertos, usar cubrebocas, sana distancia y lavado de manos
  2. Reducir al mínimo la operación del gobierno de la Ciudad (cierre de oficinas al público) incluídos organismos autónomos
  3. Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas
  4. Campaña intensiva de comunicación para alertar a la población
  5. Vigencia y fortalecimiento de las medidas sanitarias actuales para negocios y un llamado a su cumplimiento por parte de las empresas
  6. Filtros dosificadores en el Centro Histórico, la Central de Abasto y en las tiendas y centros comerciales que lo requieran
  7. Colonias en emergencia sanitaria: fortalecimiento del trabajo territorial y medidas para comercios
  8. Incremento en el número de pruebas para aislar casos
  9. Recuperación y ampliación de la capacidad hospitalaria

En el caso de oficinas privadas, la mandataria capitalina advirtió que no está permitida la operación presencial, por lo que se intensificará la verificación en estos espacios y se procederá a clausura.

Ampliarán capacidad hospitalaria

Para atender los casos graves de Covid-19, el gobierno local refirió que a partir de la próxima semana iniciará la recuperación de camas reconvertidas y ampliación de la capacidad. Además, hablar 600 camas adicionales en: Hospital General Ajusco Medio, Unidad Temporal Citibanamex, Secretaría de Defensa Nacional y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En cuanto al número de pruebas, detalló que ayer 3 de diciembre se realizaron 18 mil test; sin embargo, se planea llegar a 20 mil diarios.

Por lo anterior, esta semana pasará de 200 a 230 puntos de toma de muestra donde se ofrecen pruebas rápidas y pruebas PCR. «Se suman 30 hospitales de la Secretaría de Salud local para la toma de pruebas. En total: 117 centros de salud, 50 macro kioscos, 33 kioscos de salud en las colonias y 30 hospitales», explicó.

TE RECOMENDAMOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos