En segundo informe, pide Sheinbaum quedarse en casa por la pandemia

Uno de los temas clave fue la pandemia de Covid-19, ante la cual estamos en un momento de "impacto crítico", destacó la jefa de Gobierno.

Por Miguel Velázquez

A pesar de la pandemia de Covid-19, la Ciudad de México ha avanzado y tenido logros, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su informe de rendición de cuentas, a dos años de haber asumido el poder.

Conoce el Watch GT 2 Pro de Huawei, el reloj inteligente definitivo

El evento inició con un minuto de silencio en recuerdo de las más de 13 mil víctimas de Covid-19 en la capital. Además de las acciones como la implementación del código QR para seguimiento de casos positivos, hizo hincapié en los esfuerzos para la aplicación de las vacunas. "Nos encontramos desarrollando el plan de vacunación para cuando lleguen las vacunas" y recordó que "nos encontramos en un momento de alto contagio, crítico, y sólo con la participación ciudadana vamos a salir adelante".

"Es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y sobre todo, posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos", destacó la jefa de Gobierno.

En materia económica, destacó los apoyos que su administración brindó derivados de la crisis económica que provocó la pandemia: "Al igual que el Gobierno de México, promovimos apoyos directos a la población. Destinamos apoyos de 833 pesos por tres meses consecutivos para un millón 200 mil niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria pública, a los cuales se les entregó un apoyo alimentario durante este mes"

"Con el seguro de desempleo apoyamos a 48 mil personas, así como 49 mil apoyos directos a los más vulnerables y 12 mil personas en empleo temporal. Otorgamos créditos con 0% de interés a 52 mil micronegocios", destacó.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

Pide AMLO

Pide AMLO ‘cancelar’ el maratón Guadalupe Reyes por pandemia

Las tradicionales festividades que inician el Día de la Virgen de Guadalupe y concluyen el Día de Reyes pueden ser posibles contagios

También

Por primera vez, desde hace 800 años, estrella de Belén podrá ser vista

Por primera vez, desde hace 800 años, estrella de Belén podrá ser vista

Johannes Kepler mantuvo la hipótesis que la conocida como la estrella de Belén era la alienación entre Júpiter, Saturno y Venus

Además

Colosio renuncia a la coordinación nacional de diputados locales de Movimiento Ciudadano

Colosio renuncia a la coordinación nacional de diputados locales de Movimiento Ciudadano

Esta decisión es en función de las responsabilidades y trabajos que tendremos que hacer en Nuevo León, dijo el legislador

Y finalmente

‘Tuca’ Ferretti firmaría por dos años más con Tigres

El conjunto felino confía completamente en el proyecto de Ferretti a pesar de la eliminación en cuartos de final frente a Cruz Azul

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo