A pesar de la pandemia de Covid-19, la Ciudad de México ha avanzado y tenido logros, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su informe de rendición de cuentas, a dos años de haber asumido el poder.
Conoce el Watch GT 2 Pro de Huawei, el reloj inteligente definitivo
El evento inició con un minuto de silencio en recuerdo de las más de 13 mil víctimas de Covid-19 en la capital. Además de las acciones como la implementación del código QR para seguimiento de casos positivos, hizo hincapié en los esfuerzos para la aplicación de las vacunas. «Nos encontramos desarrollando el plan de vacunación para cuando lleguen las vacunas» y recordó que «nos encontramos en un momento de alto contagio, crítico, y sólo con la participación ciudadana vamos a salir adelante».
«Es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y sobre todo, posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos», destacó la jefa de Gobierno.
En materia económica, destacó los apoyos que su administración brindó derivados de la crisis económica que provocó la pandemia: «Al igual que el Gobierno de México, promovimos apoyos directos a la población. Destinamos apoyos de 833 pesos por tres meses consecutivos para un millón 200 mil niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria pública, a los cuales se les entregó un apoyo alimentario durante este mes»
«Con el seguro de desempleo apoyamos a 48 mil personas, así como 49 mil apoyos directos a los más vulnerables y 12 mil personas en empleo temporal. Otorgamos créditos con 0% de interés a 52 mil micronegocios», destacó.
Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández.
Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:
Iniciamos con
También
Además
Y finalmente