Diputado de CDMX arma encuesta fake sobre popularidad

El legislador local ha sido duramente criticado por iniciativas que ha propuesto en contra de periodistas y medios de comunicación

Por Daniel Flores

El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Eleazar Rubio, fue duramente criticado por organizar una encuesta en redes sociales, en la que votaron bots principalmente.

Conoce el Watch GT 2 Pro de Huawei, el reloj inteligente definitivo

De acuerdo con la plataforma de análisis de Twitter, se detectó una serie de cuentas falsas que votaron sobre esta encuesta, por lo que quedó invalido el ejercicio.

Fake Foto: Twitter.

 

Incluso se confirmó que Rubio pidió a la encuestadora Ruta Electoral volver a realizar el sondeo; sin embargo, la casa encuestadora se negó, tras detectar el uso de cuentas falsas en Twitter para verse beneficiado en los resultados.

La encuesta pregunta si hoy fuera el día para elegir alcalde de @TuAlcaldiaGAM ¿por quién votarías?

En las opciones se encontraba el actual alcalde de la demarcación, Francisco Chíguil; los diputados Nazario Norberto, Eleazar Rubio y Beatriz Rojas.

El resultado arrojó como ganador a Eleazar Rubio.

Esta situación llamó la atención, pues Rubio tiene dos cuentas de Twitter una con 884 seguidores y otra de 58 seguidores, de las cuales ha tenido muy poca actividad, en una 200 tuits y en otra sólo siete.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo