ciudad

Inicia escaneo de QR en Metro de la CDMX para monitorear casos Covid

El Metro de la CDMX exhorta a los usuarios a registrarse a través de los códigos con la finalidad de romper la cadena de contagios.

La instalación de códigos QR, con los que autoridades capitalinas dan seguimiento a casos Covid para romper la cadena de contagios en la Ciudad de México, ya inició en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Este miércoles, se implementó la estrategia dentro de las estaciones y trenes de la Línea 2 y se planea que se incremente de manera gradual en las demás líneas del Metro y en unidades de trolebuses, RTP y Metrobús, de acuerdo con el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza.

En un comunicado, el Metro señaló que la medida arrancó al interior de 21 (de 46) vagones que circulan de Cuatro Caminos a Taxqueña y adelantó que en los próximos días los códigos también serán visibles en los andenes de las 24 estaciones de la misma línea.

«En próximos días se continuará con la colocación de códigos QR, de manera paulatina en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4. Considerando este orden de acuerdo a la extensión y afluencia de usuarios por Línea», precisó.

En total, en el Metro se colocarán 14 mil 464 plantillas de códigos QR, cuatro en cada uno de los tres mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 líneas. Además, serán colocados ocho imágenes de códigos QR en los andenes de arribo de trenes (ambas direcciones) de cada una de las 195 estaciones.

¿Cómo funciona?

Los usuarios deben escalera el código QR con la cámara de su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515.

En caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a Covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, sin dar detalles sobre el paciente contagiado, para que pueda tomar las medidas necesarias.

El Metro de la CDMX exhorta a los usuarios a registrarse a través de los códigos con la finalidad de romper la cadena de contagios.

«Esta medida forma parte del conjunto de acciones de la Red de Movilidad Integrada de la CDMX que ha puesto en marcha el Gobierno capitalino. Se hace un llamado a las personas usuarias a no bajar la guardia e intensificar las medidas de prevención», acotó el STC.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos