ciudad

¿Me puedo contagiar de Covid-19 si me hacen la prueba de alcoholímetro?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer cómo opera el programa ‘Conduce sin Alcohol’ a partir del 10 de diciembre y hasta el 6 de enero.

Con motivo de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la Ciudad de México, el programa ‘Conduce Sin Alcohol’, también conocido como “Alcoholímetro”, operará bajo un formato diferente a fin de garantizar la salud de los ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo a conocer que el operativo -vigente del 10 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2021- cambió la forma de detención en el punto de la entrevista previa, para mantener la sana distancia, aunado al uso de cubrebocas y gel antibacterial de todo el personal que labora en los puntos de revisión.

Además, se utilizará nueva tecnología por primera vez en el país, un dispositivo llamado “Alcostop” catalogado com un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles de alcohol.

Este aparato funciona de forma distinta al ‘Alcoholímetro’ tradicional que mide los niveles de alcohol por medio de una pipeta, el ‘Alcostop’ se aproxima a la cabina del automóvil, de tal manera que el policía hace uso de la sana distancia sin comprometer al conductor y a su persona, dando así un indicador ya se apositivo o no, de posibles niveles de alcohol fuera de lo permitido.

Posteriormente se hace la entrevista como normalmente se establece para una prueba formal y evidencial que con toda precisión distinga si la persona al volante probablemente habría consumido alcohol.

Puntos itinerantes

El Operativo se llevará a cabo con las medidas sanitarias recomendadas, todos los días en jornadas de 24 horas, en puntos itinerantes instalados en lugares donde, de acuerdo con la información, se registra mayor incidencia en accidentes viales, todo ello en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Los puntos de revisión se incrementarán en su número a lo largo del operativo decembrino, de acuerdo con los días de más consumo de bebidas alcohólicas, aunque la recomendación y el llamado de las autoridades es a no realizar fiestas o reuniones y permanecer en casa.

Como parte de la profesionalización y actualización del Programa Conduce Sin Alcohol, se le realizaron algunos ajustes y mejoras, por ejemplo se reforzó en un 30% el estado de fuerza.

Cabe señalar que, ante la emergencia sanitaria por el virus Civid-19, el programa fue suspendido, y fue hasta el primero de julio de 2020, cuando reinició operaciones bajo nuevas condiciones para cumplir con las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos