Noticias

AMLO destaca responsabilidad de mexicanos ante pandemia de coronavirus

El mandatario federal agradeció a las personas que no acudieron a la Basílica de Guadalupe para evitar la propagación del Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la responsabilidad de los mexicanos ante la pandemia de Covid-19, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter compartió un par de imágenes de la Basílica de Guadalupe que permanece cerrada.

“No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe. Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez”, escribió en la red social.

Las autoridades de la Ciudad de México, en conjunto con las del a Iglesia Católica, anunciaron el pasado 23 de noviembre que se templo permanecería cerrado desde el 10 y hasta el 13 de diciembre para evitar mayor propagación del Covid-19.

Aunque previo a esa fecha permitieron que quienes desearan acudir a la Basílica lo hicieran, aunque bajo un protocolo sanitario que se instaló en las inmediaciones del recinto religioso ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

«Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería», explicaron las autoridades cuando se hizo el anuncio.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos