Economía

Xiaomi nombra a Tony Chen como Gerente General para Latinoamérica

Ciudad de México, a 14 de diciembre del 2020.- Xiaomi compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, anuncia el nombramiento de Tony Chen como Gerente General de Xiaomi para Latinoamérica.

Como parte de sus funciones, además de dirigir todos los aspectos del negocio de la empresa tanto en México y Latinoamérica, Tony Chen tendrá a su cargo la ejecución de la estrategia de crecimiento de la compañía a través del incremento en ventas de smartphones hasta dispositivos inteligentes

En lo que respecta a México, para Xiaomi, el país es un mercado prioritario para el cual tiene como objetivo en los siguientes tres años ocupar la primera posición en ventas y ser la mejor marca y la primera opción de compra para el consumidor mexicano.

Recientemente, la empresa anunció que, de acuerdo con el último Análisis de Teléfonos Inteligentes de Canalys* correspondiente al tercer trimestre del 2020, Xiaomi escaló una posición para ocupar el número cuatro como uno de los mejores fabricantes en números de ventas de smartphones a México con un crecimiento interanual del 186% y se mantuvo en la cuarta posición en Latinoamérica con un incremento interanual del 471%.

Hasta hace unos días, Tony Chen, fungía como Gerente Regional de Europa Central y Oriental donde posicionó a Xiaomi como la empresa número uno en ventas de celulares inteligentes en diversos países de la región.

¨Es un honor para mí estar frente a un mercado tan importante como Latinoamérica y hacer llegar la innovación a todos nuestros fans y clientes en la región. Tenemos grandes planes para el 2021 para México y estamos comprometidos en seguir ofreciendo dispositivos de innovación a precios asequibles”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos