Noticias

Desdeñan autoridades poblanas protesta de feministas

Las manifestantes pidieron firmar un desplegado conjunto para exigir la no criminalización del aborto, pero no todos se comprometieron

Por segunda vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal se negaron a entablar diálogo con las feministas que llevan tres semanas en plantón afuera del Congreso de Puebla.

  1. Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

En reunión virtual se acordó tener un segundo encuentro el 19 de enero, en lo que se analiza la firma del desplegado a favor de la despenalización del aborto y contra la violencia de género.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien había sido convocada por las manifestantes desde el inicio de la protesta el 24 de noviembre, se unió a la reunión.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva de la capital, Catalina Pérez Osorio sostuvo que el Ayuntamiento cumplió su parte tras la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) pero no expuso los resultados; no obstante, señaló que la falta de coordinación con la Federación ha afectado el cumplimiento de ésta.

Pese a que también fueron convocados, los rectores de la BUAP y la Universidad Iberoamericana, Alfonso Esparza Ortiz y Mario Ernesto Patrón Sánchez, respectivamente, tampoco se sumaron.

Incluso esta vez se ausentaron diputados, pues al mismo tiempo se realizaba la sesión ordinaria del Congreso.

Por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) acudió Óscar William Márquez Barbosa, coordinador para la Erradicación de la Violencia Feminicida, mientras que del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participó Sulies Ramírez Martín y Susana López por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado, quienes solo dijeron que compartirían los acuerdos a sus superiores.

LEER TAMBIÉN:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos