Coronavirus

Poblanos tardan hasta 12 días en ir a hospital tras presentar síntomas de Covid

El secretario de Salud, Antonio Martínez, detalla que debido al tiempo transcurrido, cuando se internan en algunos casos deben ser conectados a un ventilador

Las personas que han presentado síntomas por Covid-19 tardan hasta ocho días para acudir a un hospital para ser atendidos, y el periodo se extiende hasta 12 días cuando se encuentran graves, informó el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García.

Todos tenemos un ritual a la hora del café. ¿Cuál es el tuyo?

Durante el informe del panorama epidemiológico, indicó que han detectado que las personas que comienzan sus síntomas se quedan en sus hogares durante los primeros seis y ocho días, pasando este periodo acuden a los nosocomios.

No obstante, debido a que su estado de salud ya es delicado, en algunos casos deben ser conectados a un ventilador de respiración asistida y cuando la enfermedad que causa el virus ha avanzado más en promedio duran solo ocho días y pierden la vida.

Ante esto, el funcionario estatal manifestó que la atención temprana en los hospitales es un factor pronóstico que salva vidas, por ello pidió a la ciudadanía que soliciten atención médica de inmediato.

Este miércoles se dieron a conocer 212 casos más positivos de Covid-19, para llegar a un acumulado de cuatro mil 916; Puebla capital concentra el 63% de los contagios.

Sin embargo, permanecen activos mil 262 personas en 59 municipios del estado. Mientras que, 550 pacientes están hospitalizados, 94 de estos requieren de ventilación asistida y en el caso de las defunciones suman cinco mil 587, siete más en las últimas 72 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos