logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 17/12/2020

Prevén crisis de contagios en enero; reconvertirán más hospitales

En la zona norte del estado se iniciará con los hospitales de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamaros, Atlixco y Huejotzingo

Por : Ilse Contreras

Ante una posible crisis hospitalaria prevista para enero, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció la reconversión de más hospitales para atender a pacientes con Covid-19.

Tips para ahorrar en tus cenas de fin de año

En conferencia de prensa, el mandatario poblano advirtió que la atención a la salud de las personas se complicaría con la temporada de frío por las enfermedades que tienen que ver con los padecimientos respiratorios

“Estamos preparados para la compra de medicamentos, estamos volviendo a reconvertir hospitales, otra vez, es la instrucción para liberar la presión de enero”, dijo.

A su vez, el secretario de Salud, Antonio Martínez García detalló que en la zona norte del estado se iniciará con los hospitales de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huejotzingo.

Además 10 Cessas en la capital y zona conurbada, Hospital General del Norte, el Hospital General de Tehuacán, de Tecamachalco; en la Sierra Norte, Zacatlán, un área en el hospital Huauchinango, Xicotepec y en la Sierra Nororiental en Teziutlán.

LEER MÁS: