logo
En abril pasado, Fabiana Zepeda llamó de nueva cuenta a la población para detener las agresiones al personal médico / Foto: Daniel Augusto | CuartoscuroEn abril pasado, Fabiana Zepeda llamó de nueva cuenta a la población para detener las agresiones al personal médico  / Foto: Daniel Augusto | Cuartoscuro
Noticias 17/12/2020

Jefa Fabiana pide “de corazón” a la población quedarse en casa

Por medio de redes sociales dijo que los hospitales están al borde del colapso, pero su deber es continuar con el cuidado de la población

Fabiana Zepeda, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población mantenerse en casa, ya que el personal médico está fatigado ante el rebrote de la pandemia de Covid-19 en México y que ha provocado que el sistema de salud esté al borde de la saturación.

A través de su cuenta de Twitter pidió “de corazón” que los mexicanos seamos solidarios para poder disminuir los contagios de la enfermedad, sobre todo en la Ciudad de México y su zona metropolitana.

“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo. Tú que tienes la opción, por favor, no salgas”, escribió.

En mayo pasado, la Jefa Fabiana informó que dio positivo a Covid-19, por lo que estaría en aislamiento: “Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme. Vivo lo que viven mis compañ[email protected] en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro #DíaDeLaEnfermería, aunque sea virtual y a sana distancia”, escribió el pasado 12 de mayo.

Tres días después decidió ingresar al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, para dar seguimiento a su estado de salud.

En abril, durante la conferencia vespertina de Palacio Nacional, Zepeda hizo un llamado a la población para detener las agresiones contra el personal médico.

“Estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida, esta no es gratuito, esto lo decidimos. Porque todos los días decidimos ser lo que somos”, dijo en ese entonces Fabiana Zepeda entre lágrimas.

TE RECOMENDAMOS: