logo
Los maestros de tiempo completo exigen el pago de 4 meses. / Cortesía.Los maestros de tiempo completo exigen el pago de 4 meses.  / Cortesía.
Estados 17/12/2020

Exigen maestros a las autoridades de Campeche pagos atrasados

Los docentes sospechan que estos recursos pueden estar siendo utilizados para otros fines; la Secretaría de Educación de Campeche, los ignora

Por : Publimetro

Al menos 30 maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en las afueras de la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) para exigir el pago de cuatro meses de su salario.

De acuerdo a Silverio Tuz Góngora, representante estatal de la CNTE, son 14 mil pesos lo que le adeudan a más de tres mil docentes encargados de las escuelas de tiempo completo. Recordó que dicho recurso debe ser entregado completo aunque las clases no sean presenciales, pero hasta la fecha, no les han depositado.

También informó que con este atraso en los pagos, sospechan que la SEDUC está haciendo uso de estos recursos para realizar otras acciones.

“En pocas palabras desvían recursos, pues aunque es la Federación la encargada de liberarlos, es la Secretaría de Campeche la que realiza los pagos correspondientes a las nóminas de los docentes”, afirmó a la La Jornada.

El exdocente detalló que les adeudan los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y que están presionando para que el pago lo realicen antes que salgan de vacaciones los administrativos de la SEDUC, pues de irse este pago lo harán hasta el próximo año, y corre el riesgo que no lo entreguen pues inician las campañas electorales.

Además, informó que mediante una reunión con la titular de la Secretaría de Bienestar en Campeche, Karla Meave Ferniza, les dijo que el recurso de las horas extra de los maestros ya estaba entregado a la SEDUC, razón por la que exigen explicaciones de Ricardo Koh Cambranis, secretario de Educación de Campeche.

Te puede interesar: