Yo tuve que mandar a “chingar a su madre” a Eukid Castañón Herrera cuando quiso amenazar a una amiga mía, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta sobre el ex funcionario panista.
Al ser interrogado sobre la vinculación a proceso por enriquecimiento ilícito del operador morenovallista, el mandatario indicó que se le están acumulando carpetas sobre un sinnúmero de delitos.
“Yo lo tuve que mandar a chingar a su madre una vez que quiso amenazar a una amiga mía. Sí, ese es Eukid Castañón”, expresó este jueves.
Agregó que el ex diputado panista era un personaje «siniestro» e incluso que desde el Cereso de Tepexi de Rodríguez, donde actualmente está recluido, aún realiza actividades y paga espionaje contra el gobierno.
“Recogía a gente en un lugar, los bajaba en otro lugar, subía a otros; así andaba este señor, de noche; el siniestro Eukid Castañón que a todos quiso controlar e intimidar”, declaró.
Ex funcionarios presumen protección en Fiscalía
Por otra parte, Barbosa Huerta confirmó que hay una denuncia en contra del ex gobernador José Antonio Gali Fayad y contra Xabier Albizuri Morett, extitular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).
Aunque no especificó el delito por el que se les investiga aseguró que ambos políticos presumen que “no les va a pasar nada porque tienen contactos en la Fiscalía».