logo
Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, fue asesinado en la madrugada del 18 de diciembre / Foto: Facebook Aristóteles SandovalAristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, fue asesinado en la madrugada del 18 de diciembre  / Foto: Facebook Aristóteles Sandoval
Jalisco 18/12/2020

Catean inmuebles cercanos al lugar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval

Las autoridades ministeriales pidieron a la población aportar información que pueda llevar al esclarecimiento del caso

Gerardo Octavio Solís, fiscal general de Jalisco, informó que tras el asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval, se han cateado varios inmuebles para recavar elementos que se puedan integrar a la carpeta de investigación, además de continuar con los peritajes en la zona donde fue baleado por la espalda.

“Seguimos trabajando en los restaurantes, se han procesado algunos otros datos de prueba en un par de hoteles de aquí de la zona, vamos avanzando con una serie de cateos que fueron obsequiados por el juez de control relacionados con los restaurantes, tanto en donde sucedieron los hechos como en la zona aledaña a esa plaza gastronómica”, dijo en un mensaje.

Detalló que en los cateos participan un gran número de personas, ya que se quiere localizar la mayor cantidad de indicios posibles.

“Esto avanza poco a a poco, seguimos atentos al apoyo de la ciudadanía en relación a que puedan aportar algunos videos o fotos del momento en que sucedieron los hechos, o posterior a la agresión, incluso si vieron algo sospechoso momentos antes”, pidió el fiscal.

Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, ciudad donde fue atacado a balazos Sandoval, aseguró que el destino turístico es seguro, pese a los recientes hechos de violencia registrados.

“Lamentamos este acontecimiento, en coordinación con la Fiscalía, con los tres niveles de gobierno para portar lo que se pueda en estas carpetas de investigación y que se llegue a buenos términos; Puerto Vallarta es seguro, hay mucha gente que está malinterpretando la situación, seguiremos trabajando para brindar la seguridad necesaria a los que nos visitan y vivimos aquí”, destacó.

En Publimetro Tv:

TE RECOMENDAMOS: