logo
Andrés Smith es presidente de la Cruz Roja en Tijuana, Baja California / Foto: Twitter @moralesyoAndrés Smith  es presidente de la Cruz Roja en Tijuana, Baja California / Foto: Twitter @moralesyo
Noticias 19/12/2020

Andrés Smith, primer mexicano en ser vacunado contra Covid-19 en EU

Smith trabaja en un hospital en Chula Vista, California, también es presidente de la Cruz Roja en Tijuana

Por : Publimetro

El médico Andrés Smith es el primer mexicano en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos, en esa nación trabaja como director del Departamento de Emergencias del hospital Sharp en Chula Vista, San Diego, California.

Al ser parte del personal de salud que atiende a personas con Covid-19, fue de los primeros en recibir la vacuna de Pfizer contra esa enfermedad, como ocurrirá también en México a finales de este mes, según lo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud, cuando dieron a conocer el plan de vacunación.

Andrés Smith también es presidente de la Cruz Roja en Tijuana, Baja California; integrante del Consejo de Liderazgo Binacional por su labor filantrópica en Sharp Chula Vista.

Debido a su labor y la de sus colegas en el departamento de emergencias, fue reconocido con la medalla de honor Donald N. Sharp de la Fundación Sharp HealthCare, ésta fue otorgada por sus contribuciones a diversas campañas, entre las que destacan “Above and Beyond”, la cual se enfoca en la construcción de nuevos hospitales en el sur de San Diego.

Fue el pasado 18 de diciembre cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa farmacéutica Moderna había sido “aprobada” y que su distribución comenzaría “de inmediato”.

Su anunció llegó antes de que la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) haya anunciado su decisión final, la vacuna consiguió luz verde del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos, que el jueves la respaldó con 20 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.

TE RECOMENDAMOS: