ciudad

CDMX alcanza más de 5 mil hospitalizaciones por Covid

No se podrán llevar a cabo la celebración de todo tipo de verbenas, romerías, fiestas patronales, posadas o cualquier otro festejo similar

La Ciudad de México alcanzó 5 mil 39 hospitalizaciones por Covid-19, lo que representa un aumento de 512 pacientes, en comparación con los registrados la semana pasada, pues el 12 de diciembre había 4 mil 527.

  1. Te recomendamos leer: Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

En lo que corresponde a la Zona Metropolitana del Valle de México, el 12 de diciembre se reportan 6 mil 321 hospitalizados y hasta el 18 de diciembre ya había 6 mil 972, lo que representa un incremento de 651.

Semáforo rojo por Covid-19

Ante estos incrementos, la Ciudad de México y el Estado de México declararon, del 19 de diciembre al 10 de enero, el semáforo epidemiológico en rojo, por lo que solo podrán operar, cumpliendo con las medidas sanitarias, actividades esenciales como la venta de alimentos a domicilio; sectores farmacéuticos, de energía, transporte, manufactura, salud, los servicios funerarios; la venta, fabricación y comercialización de medicamentos; y el servicio que brinda el Gobierno en los sectores tributario, de seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación.

  1. Conoce más sobre los monederos electrónicos que te regala Grupo Galerías

Los hoteles podrán operar con un aforo máximo de 30% y únicamente con servicio de hospedaje. Este porcentaje de aforo no aplica para hospedaje de personal de salud, refugiados o migrantes que estén por convenio con organismos internacionales.

Tiendas departamentales, plazas y centros comerciales deberán permanecer cerrados, y en caso de contar con actividades esenciales como farmacias, bancos o venta de alimentos preparados para llevar, habrá excepción en estas áreas.

  1. También puedes leer: #NuestroRitualNuestroNescafé, nos acompaña en nuestro mejor momento del Café

De acuerdo con la gaceta oficial, no se podrán llevar a cabo la celebración de todo tipo de verbenas, romerías, fiestas patronales, posadas o cualquier otro festejo similar en los pueblos, barrios y colonias de la Ciudad, que implique la concentración de personas, así como la venta de alimentos preparados en vía pública.

En los tianguis y mercados sobre ruedas solo podrán comercializarse productos de canasta básica y alimentos para llevar, cumpliendo estrictamente los lineamientos, protocolos y guías de medidas de protección a la salud, establecidas por el Gobierno de la Ciudad y las alcaldías.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos