logo
La reunión fue para celebrar un cumpleaños / CortesíaLa reunión fue para celebrar un cumpleaños / Cortesía
Coronavirus 20/12/2020

Aplican clausura definitiva y multa millonaria a Showcenter

La Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que se aplicó clausura definitiva y multa millonaria en contra de Showcenter por una fiesta con 250 personas

Por : Aracely Chantaka Lucio

Luego de que las autoridades de Salud de Nuevo León suspendieron la noche del sábado una fiesta con 250 asistentes en el municipio de San Pedro, se informó que el Showcenter Complex en donde se celebró el festejo fue clausurado y se le impuso una multa que podría ascender a casi un millón y medio de pesos.

 

“Se hizo una clausura definitiva y sí, se hizo acreedor a una sanción económica que pudiera llegar hasta un millón y medio de pesos”, compartió Amalia Becerra Aquino, sub directora del Hospital Metropolitano.

También te puede interesar: Intensifican maestros de Nuevo León protestas por pago de aguinaldo

Abarrotan regios comercios pese a pandemia

En ausencia del titular de Salud, Manuel de la O Cavazos, Becerra Aquino ofreció ayer el informe diario de casos Covid-19 en la entidad.

Aseguró que se intentó engañar a las autoridades haciendo pasar el evento como un enlace matrimonial porque en el caso de este tipo de celebraciones se respetan si fueron contratadas con anterioridad y siempre que tengan el aforo permitido.

“Hubo un evento en San Pedro tenía más de 250 asistentes. ¿Cómo nos enteramos? Porque hubo múltiples denuncias en todos los canales disponibles: redes sociales;  los teléfonos de denuncia”, expuso Becerra Aquino.

Mostró molestia por el engaño que intentaron los organizadores y asistentes de la celebración.

“Tenía permiso para una boda, pero no era una boda, lo hicieron pensar para que pudiera celebrar el cumpleaños. ¿Qué creen que piense el personal de salud de todo esto si acabamos de decir que acaba de fallecer otro médico más”, señaló.

Becerra Aquino no respondió si se impusieron multas a los asistentes por no traer cubrebocas.

“(la multa) Procede para el inmueble porque es el que está registrado como salón de eventos”, sostuvo.

Por su parte, la vocera de la Secretaría de Salud, Yolanda Valdés amplió que ya se está trabajando en ver si se sanciona también a él o los organizadores del evento.

La noche del sábado con el apoyo de Fuerza Civil los asistentes al mencionado evento fueron desalojados y al inmueble se le colocó los sellos de clausura.

Además durante este fin de semana se realizaron mil 600 visitas de inspección y se aplicaron 15 suspensiones además de la clausura definitiva al centro social sampetrino.