logo
/ Foto:: Agencia Enfoque  / Foto:: Agencia Enfoque
Noticias 20/12/2020

Gimnasios cerrarán fin de semana para reducir contagios

En lo que va de la pandemia 120 cerrados gimansios y clubes han cerrado, 50 de estos en la capital

Por : Ilse Contreras

Dueños de gimnasios y clubes deportivos en Puebla exhortan al resto de los espacios a cerrar sus puertas durante el fin de semana así como unificar protocolos sanitarios, a fin de contribuir con las autoridades para disminuir los contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa, Sergio Ángelo Ávila, representante de almenos 150 espacios fitness en Puebla, Tehuacán y San Martín comentó que a partir de este lunes y hasta el 10 de enero solo abriran de lunes a viernes para reducir la cantidad de movilidad en el estado, pues ven que durante el fin de semana, las personas “lo aprovechan para el relajamiento” de las medidas sanitarias.

“El fin de semana debe ser un día para estar en casa, para respetar la epidemia, la cuarentena, y le hacemos la invitación a todos los giros a que cerremos sábado y domingo tres semanas”, dijo.

Comentó que buscan sumar mil espacios que garanticen la seguridad sanitaria a sus clientes, con la toma de temperatura al ingreso y el uso de cubreboca durante su estancia y con retiro de equipos no escenciales para que puedan realizar sus ejercicios con sana distancia.

Destacó que en Puebla son alrededor de mil 200 gimnasios y clubes que ofrecen 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos, por lo que un segundo confinamiento pondría en riesgo de cierre al 50%.

“Un segundo confinamiento nos llevaría a reducir nuestro personal más de lo que se ha hecho, con su correspondiente pérdida de empleo, es fundamental tomar estas medidas para poder seguir operando, hemos respetado los lineamientos”, dijo Mario Rojas.

Destacaron que estos espacios contribuyen a la salud tanto física como mental de las personas debido a los estragos que ha dejado la pandemia y durante los cuatro meses que llevan operando no tienen reporte de algun contagio.

Por ello, insistieron a los gobiernos estatal y municipal a mantener la apertura de estos, e incluso el horario u extensión del mismo, pues con ello se evitarían aglomeraciones y se podría atender la demanda, distribuyendo mejor los horarios.

“Tenemos conocimiento que el gobierno municipal pretende hacer el cierre a las 5:00 de la tarde, es lo que van a proponer a Cabildo,  lo cual se volvería insostenible, el mayor problema que veríamos sería la saturación porque ya hay clientes que han pagado por adelantado”, dijo.