logo
Europa Press - Archivo / Europa PressEuropa Press - Archivo / Europa Press
ciudad 21/12/2020

Analizan reforzar medidas en el AICM por nueva cepa de coronavirus

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que esperan las indicaciones de la Secretaría de Salud federal para aplicar las medidas sanitarias.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que esperan indicaciones de la Secretaría de Salud federal para fortalecer medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la nueva variante de coronavirus detectada en el Reino Unido.

“Las acciones que se deben de tomar, son de la Secretaría de Salud Federal, nosotros apoyamos como se estableció con la descentralización de los servicios de salud, apoyamos con la Agencia de Protección Sanitaria para todas las medidas”, dijo en video conferencia de prensa.

Detalló que en reunión con el equipo del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, preguntó si requerían fortalecer las acciones en el arribo de las personas, por lo que es un tema que ser va a revisar.

“Como ustedes saben, mucha gente sale y a partir de principios de enero comienza a regresar. Entonces, se va a revisar con ellos, y si es necesario nosotros estaremos ahí con ellos para poderlo reactivar, pero esta decisión la tiene que tomar el Gobierno Federal y obviamente con base en acciones”, agregó.

Protocolo

Sobre qué acciones se implementarían en el AICM, Sheinbaum Pardo detalló que serían los servicios que se utilizaron al inicio de la pandemia de Covid-19 en México, por ejemplo, el uso de cámaras termográficas pra medida la temperatura de los viajeros que arriban.

“Desde el principio de la pandemia, si ustedes recuerdan, se incrementaron esos servicios, pero lo que se hace es con cámaras termográficas ver la temperatura de los pacientes, dar información, etcétera”, dijo

Y agregó: “Ahora estamos en espera de alguna reunión con la Secretaría de Salud Federal por si es necesario incrementar estos servicios y dar una orientación mayor a las personas que están llegando a la ciudad”.

En tanto, recordó que en otros países, como Estados Unidos, cerraron sus aeropuertos cuando empezó la propagación masiva de Covid-19 y aún así ‘es uno de los países con mayor número de contagios’.

“Entonces, esas decisiones se toman a partir de una serie de expertos en epidemiología que establecen si es necesario o no cerrar entradas o no a un país, a una ciudad y ahí vamos a estar en toda la coordinación con el Gobierno de México, la Secretaria de Salud y las acciones que tengamos que tomar”, precisó.

TE RECOMENDAMOS: