logo
Noticias 21/12/2020

Coronavirus.- Boris Johnson manda un mensaje de tranquilidad pese a la suspensión del envío de mercancías desde Francia

Reino Unido rebaja ligeramente los contagios el máximo histórico del domingo

Reino Unido rebaja ligeramente los contagios el máximo histórico del domingo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha emplazado este lunes a la población a comprar con normalidad y ha asegurado que “la gran mayoría” de los suministros de alimentación y medicamentos que recibe Reino Unido no se han visto afectados por la decisión anunciada el domingo por Francia de suspender el tráfico de mercancías como consecuencia de la detección de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido.

“Es vital en primer lugar subrayar que los retrasos que solo afectan a Dover atañen solo a los transportes gestionados por personas y solo al 20 por ciento del total que parte hacia y llega del continente europeo”, ha argumentado en un mensaje a la nación.

“Estos retrasos solo afectan a un pequeño porcentaje de los alimentos que entran en Reino Unido. Los supermercados británicos han informado de que sus cadenas de suministro son fuertes y robustas, así que todo el mundo puede seguir comprando con normalidad”, ha añadido.

Johnson ha explicado que ha hablado con el presidente francés, Emmanuel Macron, y están trabajando los dos para “desbloquear el flujo comercial lo antes posible”.

Mientras, en lo que respecta a la epidemia, el Ministerio de Sanidad británico ha informado este lunes de 33.364 nuevos contagios, una cifra ligeramente inferior al récord histórico de 35.928 casos que se publicó el domingo, si bien es cierto que las cifras del lunes corresponden a los test realizados en domingo, sensiblemente inferiores en número a los de otros días de la semana.

El boletín del lunes incluye además 215 muertes, por debajo de las 326 del domingo, con lo que Reino Unido suma en total 2.073.511 casos confirmados y 67.616 muertes desde el inicio de la pandemia. Geográficamente, hay 190 nuevas muertes en Inglaterra, 10 en Gales, 7 en Irlanda del Norte y ninguna en Escocia.