logo

Policías de la Ciudad de México disfrutaron de una fiesta junto a 200 invitados en el pueblo de Magdalena Petlacalco, Alcaldía Tlalpan, la noche del domingo 20 de diciembre, la cual debían detener según los protocolos sanitarios que estableció el gobierno de la entidad el pasado 18 de diciembre.

El usuario de Twitter @TlalpanVecinos denunció ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX) el festejo que se realizaba en Magdalena Petlacalco. La entidad, por su parte, respondió que atenderían el llamado una vez que aportaran la ubicación exacta de la fiesta.

El video grabado por un asistente y difundido por TlalpanVecinos muestra a dos miembros de la policía llegar a la celebración, misma que se realizó en estado de alerta en la CDMX, para frenarla. Sin embargo, instantes más tarde se ven a ambos uniformados sentados en una mesa y degustando alimentos que les ofrecieron los anfitriones.

Internautas de redes sociales condenaron la conducta de los oficiales y la facilidad con la que se olvidaron de sus deberes. “¿Qué se iba a esperar de los oficiales? Fueron a levantar gente, pero para que comieran”, manifestó el usuario que se hace llamar Ulises Silva.

Hasta el momento de la presente la SSC ni la Alcaldía Tlalpan se han posicionado al respecto.

Lo más visto en Publimetro TV: