logo
/ Foto: Agencia Enfoque / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 21/12/2020

Invierte Ayuntamiento de Puebla 650 mdp para atender pandemia

El plan de reactivación económica, incluía obra pública, programas sociales y de promoción turística

Por : Ilse Contreras

El gobierno de la ciudad de Puebla ha gastado 650 millones de pesos de su presupuesto 2020 en acciones destinadas a atender la pandemia por el Coronavirus y para el plan de reactivación económica, informó el tesorero municipal Armando Morales Aparicio.

¿Cómo ahorrar al hacer tus compras de despensa?

En videoconferencia, acompañado de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, reiteró que el municipio tiene finanzas sanas y explicó que la mayor parte del recurso fue para afrontar el regreso a la nueva normalidad bajo los criterios impuestos por las autoridades sanitarias.

Detalló que del total se ejerció un monto aproximado de 105 millones de pesos para la contratación de insumos, bienes y servicios necesarios para la emergencia, mientras que del programa Puebla 500 se reasignaron 400 millones para obra pública y 100 millones de programas sociales de apoyo para grupos vulnerables.

La presidenta municipal reiteró su llamado a los ciudadanos a la conciencia y responsabilidad ante el incremento de contagios y aclaró que la disposición de reducir horarios en negocios no esenciales fue por exhorto a fin de no transgredir los decretos estatales vigentes.