logo
Los vuelos de Reino Unido hacia México aún están permitidos / Foto: CuartoscuroLos vuelos de Reino Unido hacia México aún están permitidos / Foto: Cuartoscuro
Nacional 21/12/2020

SSa será quién defina si se restringen vuelos desde Reino Unido: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes se informará sobre la postura de México sobre la nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hasta ahora se habrá de analizar la posible restricción de vuelos provenientes de Reino Unido, por lo que este martes se dará un informe sobre la postura de México ante este tema y sobre la nueva variante del Covid.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que los médicos y especialistas mexicanos han pedido esperar para tener elementos técnicos sobre la nueva variante del coronavirus.

Afirmó que no se debe producir alarma, por lo que se analizarán los casos, pero será la Secretaría de Salud (SSa) la dependencia que determine si se cierran o restringen los vuelos desde y hacia el Reino Unido.

Varias naciones del mundo han determinado limitar los vuelos desde Reino Unidos por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, que a decir de los especialistas es más infecciosa que el SARS-COV-2.

Como publicó Publimetro, existe un vuelo diario de British Airways desde Reino Unido, mientras que las corridas aéreas que cuentan con escalas en Estados Unidos, se distribuyen en la Terminal 1 y 2, por lo que la posible circulación de la nueva cepa podría introducirse en el país por ambas terminales.

Cabe mencionar que los vuelos de Delta y Aeroméxico llegan a la terminal 2 mientras que los del resto de aerolíneas lo hacen en la T1 del Benito Juárez. En tanto que, Aeroméxico tiene suspendida la ruta Ciudad de México-Londres Heathrow​ hasta el próximo 28 de febrero, según su sitio de internet.

También puedes leer: