ciudad

Sedena prepara unidad temporal Covid en CDMX para atender emergencia

Este domingo, la CDMX rebasó las 20 mil muertes por Covid-19 y los ingresos diarios a hospitales de enfermos graves del virus continúa en aumento.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional prepara la apertura de una unidad temporal para atender a enfermos de coronavirus, a fin de contribuir en ampliar la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México para atender la emergencia que atraviesa la demarcación por el alza de casos con el virus.

En video conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que el espacio que habilitará la Sedena funcionaría como en un inicio operó la Unidad Temporal Covid en Citibanamex.

«Está trabajando la Sedena en este esquema para poder abrir espacios de convalecencia de pacientes que a lo mejor en condiciones normales se podrían quedar otros tres días en el hospital, son trasladados en ambulancia -sin peligro- para poder llevar sus últimos días de recuperación en un espacio adecuado atendido por médicos», detalló.

Hasta ahora, agregó, «se sigue incrementando la capacidad hospitalaria en función de la demanda que va creciendo (la pandemia) y esperamos que con la disminución de la movilidad comience a haber un aplanamiento de la curva».

CDMX rebasa 20 mil muertes por Covid

La Ciudad de México rebasó este domingo las 20 mil muertes por Covid-19. De acuerdo al reporte diario del gobienro local, se llegó al total de 20 mil 33 muertes.

Ante tales cifras, Sheinbaum Pardo reconoció que continúan incrementando los ingresos a hospitales por Covid-19:

«Sigue el incremento, hoy tenemos tres mil 849 personas hospitalizadas en camas generales y mil 363 intubadas; sigue el incremento y esperamos que comience una estabilización en alrededor de una semana más o menos, esperamos que sea antes dependiendo la movilidad pero esto pues lo estamos revisando todos los días».

Por otra parte, a las personas que no creen en el Covid-19, la jefa de gobierno pidió que se informen sobre el tema en fuentes oficiales. «No lean las noticias falsas, las fake news sino que realmente se lea a información oficial y la información científica», puntualizó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos