logo
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno. / Foto: Gobierno de la CDMX.Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno. / Foto: Gobierno de la CDMX.
ciudad 22/12/2020

Aguinaldo de Claudia Sheinbaum se destinará a la compra de ambulancias

Con la donación de aguinaldos por parte de funcionarios de la CDMX, la jefa de gobierno estima recaudar entre 25 y 30 millones de pesos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que donará su aguinaldo para la compra de ambulancias que ayudarán a atender la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México.

En video conferencia de prensa, la mandataria capitalina además aseguró que diputados federales y locales han mostrado su interés para aplicar la misma acción en busca de contribuir en la atención médica a enfermos de coronavirus.

“En mi caso, como ya lo había dicho, no voy a cobrar mi aguinaldo, pero hay muchísimos servidores públicos que están haciendo lo mismo y se está depositando en una cuenta. El día también de ayer recibí llamadas de diputados federales y locales diciéndome que cómo podían ayudar, y les hice extensivo esta posibilidad de que pudieran donar de manera muy transparente sus aguinaldos, de tal manera que con transparencia se vea en una sola cuenta, se deposite, se vea cuánto recurso es, totalmente trasparente”, dijo.

Y agregó: “Esto también se pueda destinar para la compra de ambulancias fundamentalmente porque muchas de las ambulancias en este momento, pues son prestadas. Entonces, para que dejemos fortalecido el sistema de emergencias en este momento de la ciudad por la pandemia, pero que nos va a ayudar en el fortalecimiento general del sistema de emergencias de la Ciudad de México”.

Estiman 30 mdp

Con la donación de aguinaldos, la jefa de gobierno estimó que se recaudarán entre 25 y 30 millones de pesos:

“Yo estimo que ahí vamos a tener alrededor de 25, 30 millones de pesos y pues ya haremos público para otros servidores públicos, diputados, diputadas, que quieran donar, pues también está abierto para que lo puedan hacer de manera voluntaria”.

Por otro lado, ante la emergencia sanitaria, informó que el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, suspenderá las reuniones de Gabinete de Seguridad y sus Audiencias Públicas, mientras que las conferencias en las que se informa el estado de la emergencia sanitaria no se han suspendido hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS: