Mundo

Alcalde de Río de Janeiro es detenido por corrupción a días de dejar el cargo

Las fuerzas de seguridad también han detenido al ex comisario y al extesorero de la campaña electoral del partido

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ha sido detenido este martes de madrugada como presunto responsable de una red de corrupción, a nueve días de que se produzca el cambio de mando en el Ayuntamiento tras las últimas elecciones locales.

  1. Te recomendamos leer: Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

La operación, en la que han participado la Policía y la Fiscalía, se ha saldado también con la detención del empresario Rafael Alves, que supuestamente presumía de la influencia que tenía en el Ayuntamiento de Río de Janeiro y canalizaba el pago de dinero a cambio de contratos o tratos de favor.

Además, las fuerzas de seguridad también han detenido al excomisario Fernando Moraes y al extesorero de la campaña electoral del partido de Crivella (Republicanos) Mauro Macedo. El exsenador Eduardo Lopes figura igualmente en la lista de sospechosos, aunque no fue localizado a primera hora, informa el portal de noticias G1.

  1. También puedes leer: #NuestroRitualNuestroNescafé, nos acompaña en nuestro mejor momento del Café

El caso deriva de la ‘Operación Hades’, que investiga un trama de sobornos en el Ayuntamiento de Río, si bien Crivella ha defendido su gestión y su propia inocencia al ser detenido este martes. «Fuimos el Gobierno que más ha actuado contra la corrupción en Río de Janeiro», ha afirmado, para acto seguido clamar «justicia».

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos