ciudad

Aperciben a 61 comercios del Centro Histórico por incumplir cierre

El Invea continuará, hasta el 10 de enero, con recorridos en los perímetros A y B del Centro Histórico para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias.

Centro Histórico. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, del 19 al 21 de diciembre, se han realizado 61 apercibimientos a establecimientos que han incumplido las medidas sanitarias decretadas en los perímetros A y B del Centro Histórico.

«A través del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), se han llevado a cabo los apercibimientos, como consecuencia de los recorridos que se realizan a diario en coordinación con personal de la Secretaría de Gobierno, los cuales se mantendrán hasta el 10 de enero», precisó la dependencia mediante un comunicado.

Asimismo, informó que seguirán operando los 52 filtros dosificadores instalados en intersecciones de calles como Allende, Del Carmen, Correo Mayor, Corregidora, Madero, Mesones, Soledad, Palma, 5 de Febrero, 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

En la tarea participan 125 servidores públicos, quienes se encargan de controlar el flujo de personas en el primer cuadro de la Ciudad de México, proporcionar gel antibacterial y dotar de cubrebocas a quienes no lo portan; así como hay cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además se han colocado alrededor de cuatro mil vallas metálicas.

Decretan cierre

Ante la emergencia sanitaria debido al incremento hospitalario de personas positivas a Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México decretó que permanecerán cerradas todas las actividades económicas ubicadas en los perímetros A y B del Centro de Histórico, del 21 de diciembre al 10 de enero.

De dicha meditada, quedan exentos los comercios cuyo giro sea de farmacia u hospedaje y establecimientos dedicados a la venta de alimentos (únicamente en su modalidad para llevar o entrega a domicilio).

Además, a fin de desincentivar que la gente acuda al primer cuadro de la Ciudad de México, habrá cierres viales y en pasos peatonales, implementados por la Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ambas dependencias capitalinas establecerán los mecanismos de dosificación peatonal y vehicular para minimizar la movilidad en la zona.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último