logo
Noticias 22/12/2020

Baloncesto.-Garuba reclama su sitio ante el ALBA

Garuba reclama su sitio El Real Madrid arrasa al ALBA para seguir su racha en la Euroliga con buena actuación de Garuba como relevo del lesionado Randolph

Garuba reclama su sitio

El Real Madrid arrasa al ALBA para seguir su racha en la Euroliga con buena actuación de Garuba como relevo del lesionado Randolph

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid mantuvo su buen momento en la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 y sumó su quinta victoria consecutiva tras arrasar este martes por 91-62 al ALBA Berlin alemán, en el primer partido sin el concurso del lesionado Anthony Randolph, bien sustituido por Usman Garuba.

El joven pívot madridista firmó su mejor partido en la máxima competición continental y reclamó su sitio y protagonismo para reemplazar al estadounidense. A ello ayudó también que el encuentro fue más plácido de lo esperado y que eso permitió a Pablo Laso darle confianza para que acabase en más de 28 minutos con 15 puntos y seis rebotes, y 25 de valoración, dos menos de un Walter Tavares de nuevo autor de otro ‘doble-doble’ (16 y 11).

No tuvo excesivos problemas el diez veces campeón de Europa para superar ya la decena de triunfos en la Euroliga y alcanzar al Barça, algo quizá impensable tras el inicio de ambos. Su gran momento, precisamente, se pondrá en juego este domingo en el Clásico navideño del WiZink Center de la Liga Endesa.

De todos modos, el partido comenzó al ritmo que quiso imponer el conjunto berlinés, bien dirigido por Granger, controlando el rebote y con los puntos (8) de Theimann, ante los que replicó Garuba, ‘disfrazado’ de Randolph con buena mano desde el triple y aportando en el rebote.

El ALBA mantuvo el control hasta finalizado el primer cuarto (19-18), pero ahí irrumpió el poderío del banquillo local, cuya segunda unidad arrasó a la de su rival. El rebote pasó a ser madridista y eso permitió a Sergio Llull meter una marcha más al partido y que se jugase más a lo que les gusta a los de Pablo Laso.

El menorquín dirigió con acierto a los suyos y tuvo la inestimable ayuda de Causeur, autor de 10 puntos en estos segundos diez minutos, con dos triples, consecutivos, de los cuatro con los que ‘bombardeó’ el Real Madrid a su rival, todo ello acompañado de una gran intensidad defensiva.

El resultado fue un parcial de 26-12 que mandó el partido a los vestuarios con claro dominio local (45-30) y con Deck como solución a los problemas en el puesto de ‘4’ por la baja de Randolph y los problemas de faltas de Thompkins.

Aíto García Reneses probó con una zona para intentar meterse lo antes posible en el choque, pero su rival la ‘dinamitó’ con Jaycee Carroll. El de Wyoming inédito hasta entonces como ante Olympiacos atinó tres triples en los primeros cuatro minutos y medio de periodo, y otro más de Laprovittola acabó con cualquier atisbo de reacción visitante.

El Real Madrid superó la treintena de puntos (72-42), pero a partir de ahí fue aflojando el ritmo de cara a futuros compromisos que le llevarán a un duelo con su eterno rival y a un viaje a la cancha del Efes para cerrar el 2020. Aún así, hubo minutos para Carlos Alocén, más para Garuba y tiempo para ver una ‘mandarina’ sobre la bocina y desde casi el mediocampo de Sergio Llull.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 91 – ALBA BERLIN, 62 (45-30, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Laprovittola (8), Abalde (-), Taylor (9), Garuba (15) y Tavares (16) –quinteto inicial–; Llull (8), Carroll (9), Deck (7), Thompkins (4), Rudy (3), Causeur (10) y Alocén (2)

ALBA BERLIN: Granger (6), Delow (5), Giffey (2), Sikma (13) y Thiemann (8) –quinteto inicial– Olinde (7), Lo (13), Mattisecks (3), Schneider (-), Fontecchio (3) y Nikic (2).

–PARCIALES: 19-18, 26-12, 27-14 y 19-18.

–ÁRBITROS: Christodolou, Difallah y Trawicki. Sin eliminados.

–PABELLÓN: WiZink Center.