logo

Las imágenes del martes muestran decenas de camiones formando largas colas en la ciudad portuaria de Folkestone después de que Europa cerrara sus fronteras con el Reino Unido por la nueva cepa del covid-19.

Los conductores pasaron una segunda noche consecutiva durmiendo en sus vehículos esperando la reapertura del paso por el túnel del Canal de la Mancha. 

Francia bloqueó todas las rutas, que afecta a la mayoría de los camiones de carga, durante 48 horas a partir de las 23 horas del domingo. Miles de camiones se mueven diariamente entre los países a través del Eurotúnel, que conecta Calais con Folkestone del Reino Unido.

 

Alemania, Italia y España se encuentran entre los 40 países que han suspendido vuelos desde el Reino Unido. Bélgica suspendió trenes y vuelos. Otras interrupciones en la frontera entre el Reino Unido y la UE han sido causadas por los temores de un Brexit sin acuerdo a fin de mes.

El sábado, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció la “cancelación” de la Navidad debido a una mutación del covid-19. Según el mandatario, la nueva mutación del coronavirus es hasta un 70 por ciento más transmisible.

 

 

Lo más visto en PublimetroTV: