logo
El presidente López Obrador confirmó en conferencia mañanera que canceló su gira programada en CDMX / CuartoscuroEl presidente López Obrador confirmó en conferencia mañanera que canceló su gira programada en CDMX / Cuartoscuro
Nacional 22/12/2020

Cancela López Obrador gira por CDMX

Señala Andrés Manuel López Obrador que la decisión de cancelar su gira por la capital del país es por prudencia y evitar contagios de Covid

Por : Carlos Lara

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que canceló la gira de trabajo que tenía prevista por la Ciudad de México para este fin de año, por lo que pidió actuar con prudencia para evitar contagios.

“No voy a salir, vamos a suspender esa gira por la Ciudad para evitar que haya una aglomeración o que se reúna mucha gente y pueda haber contagio”, indicó en conferencia de prensa.

En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador explicó que continuará con sus conferencias inclusive el 24 de diciembre y el 31 de enero.

“Consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece, actuar con prudencia para evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí para cuestionarlos”.

La semana pasada, el mandatario había anunciado que no tendrá actividades el 25, 26 y 27 de diciembre, y retomará sus actividades el 28 de este mes.

En este sentido, aprovechó para presentar las estadísticas de movilidad en la Ciudad de México del gobierno capitalino, por lo que López Obrador sostuvo que hay una reducción en la última semana de la población en el Metro, Metrobús, el sistema RTP, tren ligero, trolebús y vehículos particulares, “lo cual significa que la gente nos está ayudando”.

Te puede interesar