logo
CLEP / Europa PressCLEP / Europa Press
Noticias 22/12/2020

Ciencia.-El rover chino en la cara oculta de la Luna supera los 600 metros

El odómetro del rover chino Yutu 2 ha superado los 600 metros recorridos en la cara oculta de la Luna desde su despliege hace dos años con la misión Chang’e 4.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El odómetro del rover chino Yutu 2 ha superado los 600 metros recorridos en la cara oculta de la Luna desde su despliege hace dos años con la misión Chang’e 4.

Tanto el módulo de aterrizaje como el vehículo de exploración completaron su jornada lunar de trabajo 25 y entraron en modo inactivo este 21 de diciembre para soportar la gélida noche lunar. En la Luna día y noche duran 17 días terrestres, y durante la oscuridad la misión entra en hibernación por falta de energía solar.

Hasta el día de hoy, el módulo de aterrizaje Chang’e 4 y el rover lunar Yutu 2 han estado trabajando en la luna durante 719 días, y el rover lunar ha viajado 600,55 metros en total, informó la CLEP (Programa de Exploración Lunar de China).

DETECCIÓN DE PARTÍCULAS SOLARES

Los cientificos realizan investigaciones y análisis sobre los datos de detección obtenidos en 25 meses y continúan produciendo resultados científicos. Un logro científico reciente publicado en la revista Astrophysical Journal Letters muestra que el dosímetro de radiación y neutrones lunares montado en el módulo de aterrizaje Chang’e-4 detectó un evento de partículas solares de alta energía (SEP) en la parte posterior de la Luna.

Esta es la primera vez que una sonda humana ha detectado SEP en la superficie de la luna, lo que verificó el rendimiento del instrumento, y también realizó un análisis detallado del mecanismo de aceleración de SEP y el área de la fuente de aceleración.