logo
Noticias 22/12/2020

Coronavirus.- Taiwán notifica su primer caso de COVID-19 de transmisión local tras más de 250 días

TAIPÉI, 22 (DPA/EP) Las autoridades sanitarias de Taiwán han informado este martes de un caso de coronavirus de transmisión local, un contagio que llega 253 días después de que se registrase el anterior caso de este tipo y que vuelve a hacer que salten las alarmas de cara a las fiestas de fin de fin de año.

TAIPÉI, 22 (DPA/EP)

Las autoridades sanitarias de Taiwán han informado este martes de un caso de coronavirus de transmisión local, un contagio que llega 253 días después de que se registrase el anterior caso de este tipo y que vuelve a hacer que salten las alarmas de cara a las fiestas de fin de fin de año.

El centro que coordina la vigilancia epidemiológica en Taiwán ha confirmado el contagio de una mujer en la treintena a la que identifica como un contacto estrecho de un piloto neozelandés diagnosticado el fin de semana.

Según el ministro de Sanidad, Chen Shih Chung, la mujer y el piloto coincidieron durante varios días, pero este último mintió sobre esta interacción, lo que podría costarle una multa de entre 60.000 y 300.000 dólares taiwaneses (entre 1.700 y 8.700 euros).

Ambos visitaron dos tiendas y un centro comercial entre el 8 y el 11 de diciembre, por lo que las autoridades han instado a quienes hubiesen acudido a estos establecimientos a estar atentos a cualquier posible síntoma. Trece de las 167 personas que habrían estado en contacto con la mujer deben permanecer en cuarentena.

Además, también han dado positivo dos compañeros del piloto, con quien viajaron sin llevar mascarillas a Estados Unidos este mes, ha explicado el ministro en rueda de prensa.

Taiwán ha registrado hasta este martes 770 casos de coronavirus, de los cuales solo 56 son considerados de transmisión comunitaria. Al menos siete personas han perdido la vida en el país asiático desde el inicio de la pandemia de COVID-19.