logo
La jefa de gobierno donará casi 40 mil pesos su aguinaldo. / Cortesía @ClaudiasheinLa jefa de gobierno donará casi 40 mil pesos su aguinaldo.  / Cortesía @Claudiashein
ciudad 22/12/2020

Esto es lo que donará de aguinaldo Claudia Sheinbaum para la lucha contra el Covid-19

La jefa de gobierno gana 78 mil 365 pesos al mes, es decir, que recibe cerca de 40 mil pesos de aguinaldo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, donará casi 40 mil pesos, que le corresponden por concepto de aguinaldo, para la compra de más ambulancias con las cuales combatir al Covid-19.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la jefa de gobierno gana 78 mil 365 pesos mensuales, es decir, que recibe un aguinaldo de 39 mil 182 pesos aproximadamente.

Este recurso lo depositará en una cuenta que se habilitó para que los funcionarios públicos donen, de manera voluntaria, esta prestación que reciben anualmente.

La mandataria aseguró que algunos diputados locales y federales le hablaron por teléfono para preguntarle cómo ayudar, y que ella les dio esta opción para donar los aguinaldos.

En todo el país se han habilitado kioskos para realizar pruebas

“Les hice extensivo esta posibilidad de que pudieran donar de manera muy transparente sus aguinaldos, de tal manera que con transparencia se vea en una sola cuenta, se deposite, se vea cuánto recurso es, totalmente trasparente, y que esto también se pueda destinar para la compra de ambulancias fundamentalmente porque muchas de las ambulancias en este momento, pues son prestadas”, indicó.

Si alguno de los secretarios del gobierno capitalino quiere donar su aguinaldo, que ya debieron haber recibido, en promedio tendrán que depositar a esta cuenta 38 mil 988 pesos, pues su sueldo mensual es de 77 mil 978 pesos, según la PNT.

A su vez, los diputados de la CDMX, que ganan 52 mil 426 pesos, tendrán que dar, de manera voluntaria, 26 mil 213 pesos.

Algunos diputados locales consultados por Publimetro, aseguraron que no conocen a fondo esta iniciativa para donar sus aguinaldos. Incluso uno de ellos aseguró que sí donará, pero para reparar espacios públicos y otras demandas que han solicitado vecinos a la alcaldía.

La jefa de gobierno donará casi 40 mil pesos su aguinaldo.

Aunque es voluntario, la jefa de gobierno ya metió algo de presión e indicó que esperan juntar con esta iniciativa para donar aguinaldos de 25 a 30 millones de pesos. “Y pues ya haremos público para otros servidores públicos, diputados, diputadas, que quieran donar, pues también está abierto para que lo puedan hacer de manera voluntaria”.

Te puede interesar: