logo
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno. / Foto: Gobierno de la CDMX.Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno. / Foto: Gobierno de la CDMX.
ciudad 22/12/2020

Darán apoyos emergentes por semáforo rojo en CDMX

Ofrecerán créditos de 10 mil pesos para micro y pequeñas empresa, y un pago único de dos mil 200 pesos para trabajadores de restaurantes formales y no formales.

Luego del regreso a semáforo rojo en la Ciudad de México, el gobierno local anunció cuatro apoyos emergentes que beneficiarán a los sectores más afectados; serán de manera extraordinaria y empezarán a distribuirse a partir de enero del 2021.

En videoconferencia de prensa, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, dio a conocer los detalles y requisitos para poder obtenerlos.

Créditos a micro y pequeñas empresas

Se trata de una acción institucional del Fondo para el Desarrollo Social de financiamiento emergente 2021 para microempresas de CDMX. Este contempla 500 millones de pesos que serán entregados a través de 50 mil créditos.

Contempla un monto único de 10 mil pesos por micro y pequeña empresa; otorga un plazo de pago de 24 meses y un periodo de gracia de cuatro meses. La tasa de interés ordinaria será del 0% y la forma de pago será mensual.

Apoyo Emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales

Es una acción institucional de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y Secretaria de Desarrollo Económico.

Se trata de un pago único de dos mil 200 pesos; la meta será llegar a 100 mil trabajadores en esta condición. Los requisitos son: ser residente de la CDMX, identificación oficial, CURP y formar parte de los padrones integrados por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico.

Adelanto a útiles y uniformes en Mi Beca para Empezar

Será para todas las familias con hijas e hijos inscritos en el Sistema Público de Educación básica en la Ciudad de México. En total habrá un millón 250 mil niñas y niños beneficiados de 600 mil familias.

El 2 de enero, cada niño tendrá un apoyo adicional por un monto que dependerá de su grado escolar: preescolar, $710; primaria, $790; secundaria, $830, y centro de atención múltiple, $900.

Apoyos Económicos Fiscales para comerciantes del Centro Histórico

En enero se aplicará la condonación del impuesto sobre nómina para pequeños negocios no esenciales. Esta medida beneficiará a actividades económicas afectadas por el cierre, principalmente, a los sectores restaurantero y hotelero.

Aplicará a los polígonos A y B del Centro Histórico. El costo fiscal total aproximado para la colonia Centro será de 20.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: