El feminicidio de una mujer transexual de 26 años conmociona al estado de Puebla.
La mujer de 26 años fue amordazada y asesinada a puñaladas en un hotel del centro de Puebla.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima de nombre Alejandro Abisay N. conoció a un hombre a través de redes sociales y comenzaron a interactuar.
La tarde de este lunes la mujer se citó con el hombre, y después de algunas horas de interacción decidieron ir a un hotel de la avenida 5 Poniente, entre la avenida 16 de Septiembre y 3 Sur.
Ahí, según las investigaciones de las autoridades, la pareja solicitó una habitación, y la mujer transexual le mando la ubicación del lugar a su primo, con quien se vería más tarde.
Antes de las 19:00 horas, el primo de Alejandro Abisay llegó al hotel y minutos después observó que un hombre salió corriendo, semidesnudo, con una toalla enredada en la cintura y con el rostro manchado de sangre por lo que, junto con trabajadores del establecimiento, decidieron acudir a la habitación número 107, donde encontraron a la mujer transexual -identificada así por su propio primo-, tirada, con cinta canela en la boca y varias puñaladas en el abdomen.
Tras el hallazgo, llamaron al 911 y policías turísticos llegaron a la zona, confirmaron los hechos y solicitaron la intervención de los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes a bordo de la ambulancia 2015 llegaron al sitio, únicamente para declarar la muerte de la mujer transexual.
Por lo anterior también se dio parte a los elementos de la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos ministeriales acudieron al sitio para tomar conocimiento del crimen, encabezar las diligencias del levantamiento del cuerpo y dar inicio a la respectiva carpeta de investigación.
El primo de la víctima declaró desconocer la identidad del agresor.
El feminicidio en Puebla sigue aumentando, de acuerdo a cifras de autoridades federales.